Bienvenidos a “Las Bellotas” Reserva del Asno Andaluz

Rafa Fuentes¡Bienvenidos a la nueva web de “Las Bellotas” Reserva del Asno Andaluz! Hoy es un gran día para nuestra reserva.

Iniciamos llenos de ilusión una nueva etapa en nuestro proyecto para evitar la extinción del Asno Andaluz.  Tenemos acabada la página Web, que ha sido la labor y el esfuerzo de mucha gente, y en particular de Jesús Labajo y de Pascale Fardel. Tenemos, como hasta ahora, una gran ilusión y queremos que el máximo de personas visite nuestra página. ¡Gracias a tod@s!

12 comentarios
  1. Adelante con este proyecto tan interesante y necesario.

    Entre todos debemos proteger al burro andaluz, animal que tanto trabajó para las familias y la sociedad de siglos pasados…

    Desde nuestro proyecto de el arriero también aportaremos nuestro granito de arena.

    “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”

    • Dicho popular y muy habitual en los pueblos de nuestra comarca.
      Lógicamente, quien hacia uso de este dicho popular, perfectamente conocía esta actividad, – la del arriero -, hoy mas conocida por transportista o camionero.-

      Saludos Rafael.
      Un compañero de Loja.

  2. ¡Sí, vamos adelante! Pongamos todos nuestros esfuerzos para lograr el objetivo de que no desaparezca este animal tan dulce y cariñoso que nos trasmite tanta ternura y paz.

  3. Muchas gracias a tod@s por vuestra labor!! La sensibilidad y el respeto hacia los seres vivos más vulnerables, es tristemente imprescindible. Vuestro trabajo, vuestro empeño y vuestro cariño son de esas acciones que nos devuelven a muchos la confianza en el ser humano cuando, a veces, existen tantos motivos para perderla..
    Mucha suerte con el nuevo proyecto, un fuerte abrazo para todo aquel que se sienta conmovido por él y un “ciberachuchón” ( de momento hasta que pueda acercarme a veros) para tod@s l@s burrit@s.

  4. Hola Rafa, cuanto nos ha alegrado a Luz, a los niños y a mi ver que seguís en la brecha, luchand por estos increíbles animales a los que tanto les debemos. Y que ganas nos han entrado de pasarnos por ahí y acariciar a esos peluches, a ver si puede ser pronto y nos explicas como es eso de apadrinarlos. Muchas gracias por vuestra tozudez, tan noble como la de esos ruchos.

  5. Hola, acabo de apadrinar a Majuelo, estoy muy feliz. Espero saber algo más de él cuando pase el tiempo…un abrazo para todos y cariños para los peluditos…

  6. Hola amigos, con muchísimo placer he vuelto a aportar mi granito de arena apadrinando a “Majuelo” mi ahijado, que éste próximo 2015 le traiga mucho bienestar, lo mismo para los miembros de la asociación que hacen tan noble labor, felices Fiestas, Susana.

    • Susana, muchas gracias al seguir apostando por este proyecto con tu aportación. Nosotros también te deseamos, a ti y todas las personas a las que tu quieres, mucha felicidad, un abrazo fuerte de los componentes de la Reserva y un rebuzno intenso de todos nuestros burros.
      Rafa

  7. Hey Rafa!
    Aquí empapandome de cultura asnal, estoy dando una vuelta por la página a ver que me encuentro,
    $aludos a la organización.

  8. Buenos días,
    acabamos de apadrinar a dos burritos, pero en realidad no he elegido a ninguno, porque no sé cuál elegir ya que los cogería todos. Si hay algún burrito o burrita que tenga menos apadrinamientos, pues esos nos quedamos nosotros. Nuestros nombres son Juan Ramón Hidalgo Tello y Mª Ascensión Serrano Rabaneda (pero prefiero que me llamen Susi).
    Les conocimos hace poco en Churriana en una feria que hubo de igualdad, donde un burrito ganó a la especie más exotica.
    Esperamos poder subir pronto a veros en persona.
    Gracias por la labor que desarrollan.
    Saludos,Susi.

  9. En la reserva del asno andaluz “Las Bellotas” pude conocer de cerca a estos animales tan especiales, contrasta el gran tamaño que tienen con su actitud sumamente cariñosa, les encanta ser acariciados y conocerte. Fueron dos semanas de convivencia con estos hermosos animales y algunas otras especies en un medio ambiente privilegiado como lo es Monachil y su vecina reserva ecológica de Sierra Nevada en la cual se puede uno regalar unos recorridos por paisajes naturales de tremenda belleza. El contacto cercano con los burros transmite una gran tranquilidad y bienestar, me puedo dar cuenta el porqué estos animales tienen gran potencial terapéutico para diversas condiciones. Rafa fue un gran guía para entender muchísimas cosas alrededor de Granada y sus alrededores, su historia, tradiciones y costumbres, oficios y claro el comportamiento de los asnos. Me sorprendió especialmente su organización social matriarcal, cosa que tal vez explica esta enorme capacidad afectiva que transmiten. Tuve también la suerte de convivir con una pequeña burrita de meses, juguetona, muy cariñosa y traviesa, un verdadero placer pasar ratos con ella. No me deja de impresionar y entristecer que estos animales que han sido tan cercanos e importantes para la vida humana durante siglos hoy se encuentren catalogados en peligro de extinción, me resulta realmente paradójico que algunos inmuebles reciban tanta atención y recursos y la vida misma, el patrimonio biológico de tal trascendencia y belleza no reciba el apoyo que debería más que por gentes de gran compromiso como las que encontré aquí. Me marcho con enorme admiración por el titánico esfuerzo que Rafa realiza todos los días como lo fueron algunos de estos días de un intensísimo calor de verano.
    Agradecido de corazón con Rafa y Aurora por esta magnífica experiencia.
    José Lorenzo, México, Verano 2017

    • Lorenzo, somos nosotros los que tenemos que agradecerte, a tí y a todos los que nos habéis visitado en algún momento, por vuestro apoyo y por lo que hemos aprendido de vosotros.
      Siempre muchos rebuznos.

Deja un comentario


Últimas publicaciones