Quedamos sorprendidos

Cierto día, indicado por un amigo común, llega a “Las Bellotas: Reserva del Asno Andaluz” Rafa López, buscando un macho de mastín español para cubrir a su perra, quedando sorprendido al encontrarse con tal número de burros. Le explico nuestro proyecto y me comenta que él, en su momento, tuvo un burro de raza pequeña pero de gran carácter…, viéndose obligado a desprenderse de él. La adquisición del burro mencionado con anterioridad, la hizo con idea de poder usarlo son sus hijos, más concretamente con su hija “autista”.

Invité a Rafa López y a sus hijos a que volvieran en otra ocasión.

Llega el día de la visita, preparo un par de cepillos para los hijos de Rafa y nos acercamos a uno de nuestros burritos llamado Alfarero.

Al principio, Elena, que es como se llama esa preciosa niña  de 6 años de edad, no hace mucho caso a Alfarero. Poco después, comienza a tomar contacto con el burro, cepillándolo y acariciándolo. Vuelve a desatenderlo y se aproxima de nuevo. Con el consentimiento de su padre, montamos a Elena a lomos de Alfarero. Después de que nosotros nombráramos varias veces al burro…, Elena repite y le escuchamos…¡Alfarero!. Los dos Rafas nos quedamos sorprendidos, comentándome su padre, que era la primera vez que en tan corto espacio de tiempo su hija articula y decía una palabra de cuatro silabas. En ese momento le regalé a esa niña linda ese burrito que había conectado de forma tan positiva con ella.

Se llevaron a Alfarero a una finca que la familia dispone, y allí, en visitas periódicas Elena iba desarrollando cada vez más su acercamiento al burro y a las personas.

Recibo un día, una llamada de Rafa López, diciéndome que Alfarero se había puesto enfermo. Después de las indicaciones que le doy, lo remito al veterinario. La grave enfermedad unida a la edad de éste, hacen que “el burro terapeuta” nos abandonara.

Tras la pérdida de Alfarero y el hueco que deja en esa familia, desde “Las Bellotas: reserva del Asno Andaluz”, preparamos para Elena otro burrito, Nevero, joven, pero igual de noble que Alfarero.

Creemos que Alfarero, estará en algún sitio lejano haciendo asnoterapia.

Rafael Fuentes, Julio de 2013

¿QUIERES AYUDARNOS?

Últimas publicaciones