Monachil

Nuestra reserva de burros está ubicada en Monachil,  un pueblo situado a unos 8 km de Granada. Su nombre procede del árabe, Monastir, término de origen latino que significa “monasterio”. Su amplio territorio de 90,13 km2 está atravesado por el rio Monachil y presenta una morfología alargada con desniveles que van desde los 3.394 m del pico Veleta hasta los 740 m, en que se encuentra el punto más bajo de su vega siendo ésta la cabecera de la Vega de Granada.

El pueblo es muy agradable y ofrece una variedad de restaurantes, bares y también hoteles y pensiones. En su término municipal existe un yacimiento arqueológico correspondiente a la cultura argárica: el cerro de la Encina.

Monachil es muy popular por los Cahorros. Los Cahorros es la huella que ha ido dejando el río Monachil a su paso. Los Cahorros, siendo un paraíso de senderismo y escalada, nos ofrecen aventura y paisajes impresionantes. Manteniendo un microclima, es el lugar ideal para escapar del calor de la ciudad, especialmente en verano.

www.monachil.es

¿QUIERES AYUDARNOS?

Últimas publicaciones